Este viernes el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cerró en Shanghái su primera visita de Estado a China con importantes logros, según informó la casa de gobierno limeña.

Entre los muchos acuerdos –destacan en Lima- se potenciará el interés del principal grupo turístico chino para invertir en Perú y que la aerolínea estatal analice y abra una ruta entre China y Perú.

Kuczynski anunció que a partir del 21 de septiembre, los ciudadanos chinos que viajen a Perú por negocios o turismo no necesitarán tramitar visa si ya poseen una Schengen u otra extendida por Australia, Canadá, Estados Unidos o Gran Bretaña.

La agenda de PPK incluyó reuniones con el Presidente, Xi Jinping, con el primer ministro, Li Keqiang y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

Además sostuvo encuentros con funcionarios de los principales bancos, con la principal constructora de trenes, China Railway Group, y de empresas mineras interesadas en construir fundiciones metalúrgicas. “Presenté el proyecto del tren de cercanías [para Lima] y han dicho que quisieran estudiarlo y, sin entrar en nada confrontacional, les dije que el tren transamazónico [Transoceánico entre Perú y Brasil] podría tener costos muy altos e impactos ambientales, y tendríamos que mirar eso con cuidado”, explicó PPK.

“Muchas cosas se han sacado de este viaje y se van a confirmar en la cumbre APEC. El presidente chino hará una visita de Estado con algunos empresarios”, dijo el Presidente peruano
. La cita de los líderes del Asia-Pacífico se realizará en la capital peruana entre el 19 y 20 de noviembre y en esas fechas Perú y China firmarán protocolos fitosanitarios para el ingreso de arándanos y langostinos peruanos, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincetur) de Perú.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!