«Un día le veré fuera de los terrenos de juego y le partiré la cara», es la frase que se destaca en el libro biografía del técnico Jose Mourinho. Fue dicha en 2014 (Era DT del Chelsea) por el actual entrenador del Manchester United a Arsene Wenger, uno de sus grandes rivales en la Premier League y que este fin de semana cumple 20 años dirigiendo a los «Gunners» .
El enfurecimiento de Mourinho (2014) se debió al traspaso de Juan Mata al United y Wenger, sorprendido, declaró que no entendía cómo el Chelsea podía reforzar a un rival directo con esa operación. Las declaraciones del francés enrabiaron a Mourinho, que dijo al periodista encargado de su biografía que un día se encontraría a Wenger «fuera de los terrenos de juego» y le partiría «la cara».
Este viernes, el entrenador alsaciano bajó la presión y dijo: «No voy a comentar eso. Escuchen, no he leído su biografía y creo que no la voy a leer». «Hablo de fútbol, es todo lo que hago. No estaré nunca en una lógica destructiva, soy constructivo y no puedo comentar esto, porque me concentro en el partido del sábado», dijo Wenger sobre el duelo ante el Chelsea.