“Una excelente prueba para que demuestre la importancia de su cargo sería que Lorena Fríes siguiera el mismo ejemplo que el Ministro del Interior y fuera a visitar a los Carabineros que fueron heridos en las manifestaciones”.
Así, el Subjefe de Bancada de los Diputados UDI Gustavo Hasbún, emplazó a la recientemente nombrada Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, a que repudie los actos de violencia ocurridos en la noche del 11 de septiembre a lo largo de todo de Chile.
Hasbún indicó que “ella debería ser la primera en salir a condenar y repudiar los lamentables hechos se vivieron…, que no sólo incluyeron ataques a Carabineros sino que se atacaron escuelas, saqueos, se quemaron autos y la gente que busca tranquilidad tuvo que estar a merced de los violentistas que actuaron impunemente, justamente por la protección que siente por parte de personas vinculadas al Gobierno”.
“Esperamos que como primera medida, ejerza con la mayor de las fuerzas todas las acciones legales que estén a su alcance y se querelle en contra de los responsables de los saqueos y actos vandálicos ocurridos anoche”, aseguró el legislador UDI.
El diputado Hasbún dijo finalmente que “insistimos que ella no da garantías de llevar en forma correcta dicho cargo por su visión sesgada y su odio hacia instituciones como Carabineros, por lo que estas acciones serían una demostración que ostentando un cargo de Gobierno, tendrá otras visión de estos temas”.