La abogada del fiscal Emiliano Arias, Marisa Navarrete, señaló que existió un trato dispar hacia el persecutor. Esto, por la decisión del Ministerio Público de iniciar un sumario por haber violado la prohibición que pesa sobre su cargo, de emitir opiniones o dar a conocer antecedentes de las investigaciones en curso.
«Otros fiscales regionales que tienen a cargo investigaciones de platas políticas se han referido en términos similares a lo que ha dicho el fiscal Arias respecto al caso Corpesca», indicó a Emol Navarrete.
Continuando su planteamiento, la abogada sostuvo que «incluso el propio fiscal nacional Jorge Abbott ha dado entrevistas mencionando situaciones o haciendo comentarios de la clase política en relación a las causas de financiamiento irregular de campañas electorales».
Además recalcó que en la entrevista publicada por La Tercera no se entregó ningún antecedente nuevo que no haya sido revelado en las audiencias del caso. «Desde ese punto de vista, nosotros constatamos que no hay un criterio igualitario en torno al manejo que está dando la fiscalía a las declaraciones que dio Emiliano Arias», sentenció.
Por último, la jurista sostuvo «se había comunicado -tanto vía telefónica como por correo electrónico- con la asesora de la fiscalía nacional para informar sobre la entrevista, como establecía, precisamente, la solicitud que ha hecho Abbott a los fiscales regionales en abril de este año».