jueves, marzo 28, 2024

Aula Abierta con Claudia González, artista de «Hidroscopia/Mapocho»

Debe leer

El MAC presenta una nueva sesión de sus clases abiertas y gratuitas para todo público, esta vez con Claudia González, artista de la exhibición Hidroscopia/Mapocho de la Sala Anilla MAC.

Fecha: 30 de septiembre, 16:30 h

Lugar: MAC Parque Forestal

Aula abierta es una de las iniciativas con las que EducaMAC realiza un diálogo entre las temáticas del arte contemporáneo, a través de de clases abiertas y gratuitas, dictadas por artistas o curadores que participen en las exhibiciones del MAC. En este contexto, Claudia González, artista de Hidroscopia/Mapocho, se explayará en su proceso creativo interdisciplinario, las múltiples salidas a terreno y cómo consiguió crear un mapa visible e invisible del río Mapocho.

Hidroscopia/Mapocho es una obra tanto visual como sonora que se aproxima al curso del agua del río capitalino desde una cartografía hidrográfica no tradicional, mostrando que éste se transforma tanto como su entorno. Como instalación, la obra se presenta como un circuito conformado por andamios de madera y placas electrónicas, las que asumen el papel de diversos fenómenos, como el paso del tiempo en su escala histórica y humana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día