viernes, abril 19, 2024

Mehuín: Pescadores artesanales reciben nuevos motores para sus embarcaciones

Debe leer

Pescadores artesanales de Mehuín recibieron nuevos y modernos motores fuera de borda para sus embarcaciones pesqueras. La entrega de estos equipos permitirá la mejora en las faenas de extracción de los beneficiarios, alcanzando una mayor productividad en el desarrollo de su trabajo.

La adjudicación se llevó a cabo gracias al proyecto “Adquisición de motores fuera de borda para pescadores artesanales de la Región de Los Ríos”, iniciativa que fue impulsada por el Gobierno Regional con recursos del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y un alto porcentaje de aporte de los propios beneficiarios, lo cual permitió concretar este nuevo proyecto.

Los beneficiarios fueron pescadores de los sindicatos N°1 Buzos y Pescadores de Mehuín y el sindicato N°2 de Buzos Mariscadores, ambos pertenecientes a la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín de la Comuna de Mariquina (Fepacom).

Marco Aguirre, presidente del Sindicato N°1 señaló que “este proyecto se gestionó el año 2014, por lo que hoy consideramos muy importante que se haya concretado la entrega de los motores ya que era una necesidad para los pescadores”

Este proyecto tiene como objetivo, modernizar los equipos de trabajo que poseen los pescadores, renovando la tecnología de sus embarcaciones, lo que va en directo beneficio del desarrollo de sus faenas pesqueras, dando solución a dificultades como; el paso de la barra del río, el tiempo de traslado y arribo a las zonas donde desarrollan sus faenas de captura.

Sumado a la entrega de los motores se realizó una capacitación a cargo de un representante de la marca de los motores, Yamaha, cuya finalidad fue capacitar a los pescadores artesanales sobre la mantención y cuidado del equipo, el rodaje del motor, el cambio de aceite, entre otras especificaciones.

Jorge Navarro, coordinador de la capacitación destacó los equipos, señalando que los motores entregados son aparatos de trabajo pesado que poseen una calidad técnica de última generación, lo que permite que puedan ser utilizados alrededor de 4 horas seguidas, lo cual permitirá un ahorro en términos de aceite y combustible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día