viernes, abril 19, 2024

Carolina Tohá respondió a las críticas del libro de sexualidad

Debe leer

El senador Manuel José Ossandón (ex RN), pidió “mayor respeto” para los padres de estos niños, ya que a su juicio se les está pasando a llevar por la forma en que ellos desean enseñar y hablar sobre sexualidad con sus hijos.

El autoproclamado candidato presidencial criticó por su parte la información relacionada al sexo anal: “el sexo anal no es sexo, es otra cosa”.

Tohá le mandó a decir a Ossandón y a toda la élite conservadora que se escandalizó con el libro, que “si a alguien le incomodan las preguntas que se hacen los adolescentes, lamentablemente se las están haciendo, y si no les damos respuestas las van a ir a buscar a otro lado, normalmente a lados que no son tan cuidadosos”.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-12-31-00

La actual alcaldesa de Santiago señaló además frente a las criticas “los padres fueron partícipes junto a los profesores y estudiantes, y una de las cosas más solicitadas por todos los actores fue que hubiera programas de educación (sexual) escolar”, dijo a radio Cooperativa.

“Los mismos estudiantes seleccionaron las preguntas que son más recurrentes, más comunes. Nadie vino aquí a imponer preguntas ni a imponer educación sexual; esto surgió de las comunidades, los estudiantes se hacen esas preguntas, no se las pusieron los profesores ni la alcaldesa, se las hacen y muchas veces no encuentran respuesta”, explicó.

Otro de los que se refirió respecto al libro fue el diputado José Antonio Kast, el parlamentario sostuvo que más allá de criticar la publicación, sostiene que “se está buscando intervenir la sociedad y reemplazar a los padres” y que “cuando el Estado u organismos en su representación tratan de reemplazar eso, le hacen un daño tremendo a la sociedad“.

“Somos los padres, los apoderados, los abuelos que se encargan de sus nietos, la mujer jefa de hogar que saca adelante su familia; los encargados de imprimir en nuestros niños y adolescentes los valores, el carácter, y la autonomía para desenvolverse en la vida. Son los principales responsables y los más interesados en hacerlo”, indicó.

Respecto a los contenidos que expone el libro, Kast asegura que tiene un sentido errado de cómo se debe abordar la afectividad y la sexualidad.

“Es una visión cosificadora de la persona. Se muestra el sexo como algo exclusivamente físico, deshumanizador. No se habla del respeto del otro como persona, de la cual no hay que sacar provecho. No se enseña sobre el amor, que es entrega completa y definitiva a otro, en cuerpo y alma. El juego de la izquierda es entrar en el detalle y polemizar para avanzar. Todos los contenidos me generan ruido, no porque le tenga miedo al sexo o porque sean temas que no se deban hablar, sino que porque no le corresponde al Estado meterse en la cama de los chilenos ni forzar a los adolescentes a adelantar su sexualidad”, precisó el diputado, ex UDI.

Kast le recomendó a la edil que “lea el libro con su hija”.

Por último, la ex timonel del PPD disparó que “siempre que se trata de hacer educación sexual en la sociedad chilena hay gente que trata de impedirlo, (pero) esta vez no lo van a lograr, no nos vamos a asustar”.

Chequea el contenido del libro aquí:
http://www.municipalidaddesantiago.cl/paginas/ver/libro-100-preguntas-sobre-sexualidad-adolescente-2

https://issuu.com/munistgo/docs/100_preguntas_sobre_sexualidad_adol

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día