miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué mi gato me muerde tanto?

Debe leer

El tipo de mordidas se pueden clasificar en dos pequeños: mordiscos seguidos de lamidas o ataques sorpresa y significan algo en específico.

Si puedes notar estas mordidas suceden casi siempre cuando estás acariciando a tu gato y puede ser a causa de que ya tuvo demasiadas caricias.

Los gatos son animales muy independientes, que no necesitan de tanta atención, por lo que dar cariños de más puede molestarlo haciendo que te muerda.

Muchos gatos prefieren ser quienes dispongan del momento de las caricias y en qué medida, aprende a leer el lenguaje corporal de tu gato y a entender que estos mordiscos significan que tu gato quiere un poco de tiempo a solas.

Puedes identificar un mordisco si tu gato eriza su pelo, pone sus orejas hacía atrás y da latigazos con su cola te está diciendo que lo dejes en paz.

Por otro lado los ataques a las manos y brazos pueden ser porque tu gato está aburrido, es importante entretenerlo con juguetes y actividades.

También si tienes un gatito enséñale desde un principio a jugar con juguetes y no con tus manos.

¿Cómo hacer que mi gato tolere más las caricias?

Si tu gato se irrita bastante cuando intentas darle amor puedes hacer lo siguiente:

Lleva la cuenta de las veces que al acariciarlo se molesta y te muerde. Cuando esto suceda recompensa a tu gato con un delicioso snack y luego ignóralo.

Repite esto durante una semana y empieza a acariciar a tu gato después de darle su delicioso snack.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día