viernes, abril 19, 2024

PC: «Con la paz colombiana se muestra lo acertado y beneficioso del camino del diálogo»

Debe leer

El Partido Comunista emitió una declaración pública respecto de la firma de acuerdo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

«Saludamos de manera entusiasta el acuerdo logrado que significa el fin del conflicto armado extendido por 52 años y el éxito de la salida política en ese país hermano. La firma de la paz significa nuevas y favorables condiciones para el pueblo colombiano, para el avance en materias sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, y para una mejor convivencia interna, siempre pensando en mejoras en justicia social, equidad económica, más democracia y soberanía de Colombia», señaló la colectividad a través de un comunicado.

«En Chile, la derecha se sumó a la ultraderecha colombiana apostando por la prolongación de la guerra, atacando airadamente a la guerrilla, e inventando nexos ficticios que alentaban la represión en nuestro país y la descalificación de las FARC-EP. Esas posiciones fracasaron», agregó el PC

«El Partido Comunista de Chile siempre manifestó su solidaridad con las luchas del pueblo colombiano, su comprensión con las luchas insurgentes y promovió la tesis de la salida política al conflicto armado, lo que hoy finalmente se consagra con la firma de los acuerdos de paz. La paz alcanzada en Colombia trae asimismo un beneficio a América Latina y al objetivo de ser una región sin conflictos militares y donde avance la democracia y los derechos de los pueblos. Con la paz colombiana se muestra lo acertado y beneficioso del camino del diálogo, del respeto, de encontrar soluciones concretas a problemas específicos, para que Latinoamérica sea un continente libre de represión y violencia y avancen las posturas progresistas, democráticas y de paz», prosiguió la entidad.

«Saludamos también el rol de países garantes que jugaron Cuba y Noruega en este proceso. Sobre todo en el caso cubano, país que fue sede de los diálogos y la concreción de los acuerdos. Chile fue país acompañante en el proceso de diálogo en Colombia, junto a Venezuela. Ahora nuestro país cumplirá un rol en la verificación y vigilancia del cumplimiento de los acuerdos de paz. Ése es el papel que le corresponde jugar a nuestro país en el ámbito Latinoamericano: de colaboración, de solidaridad, de búsqueda de acuerdo, de respeto a la soberanía de los pueblos y gobiernos», apuntó el partido.

«Viene una etapa difícil y compleja en el proceso de paz y de cumplimiento de los acuerdos en Colombia. El Partido Comunista de Chile, en la medida de sus modestas condiciones, respaldará y acompañará todos los esfuerzos por consagrar la paz y la democracia en Colombia», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día