sábado, abril 20, 2024

Armada repara 10 gigantescas boyas de señalización marítima en ruta de Magallanes

Debe leer

Siguiendo un riguroso plan de mantenimiento de señalización marítima, la Armada de Chile realizó una completa mantención de las llamada Boyas Pilares necesarias para la navegación segura de todo tipo de embarcaciones en los canales de Chile.

Este tipo de infraestructuras pesan entre 25 y 30 toneladas y se ubican en el fondo del mar, por lo que su extracción, mantención y reinstalación consideran trabajos de gran envergadura, los que -en esta opotunidad- fueron realizados por el Buque Boyero BRS “Ingeniero Slight”.

La unidad, a la fecha ha realizado la mantención de la señalización marítima comprendidas entre el área de Angostura Inglesa y Puerto Williams, contemplando 6 boyas pilares y 4 convencionales, para lo cual la dotación y capacidades del buque se someten a una fuerte carga de trabajo en los principales pasos de la ruta comercial de los mares australes.

“Somos el único buque diseñado para efectuar levantamiento y fondeo de boyas; y nos encontramos muy satisfechos y contentos de estar operando en los mares australes esperando poder cumplir con todas las tareas dispuestas de una manera eficiente como ha sido la costumbre del buque BRS “Ingeniero Slight”, indicó el comandante del buque, capitán de Corbeta Gerard Novion. Al término de esta comisión el buque efectuará el fondeo de boyas en el área de la Laguna San Rafael.

La Tercera Zona Naval -con puerto base en Punta Arenas- cuenta con un total de 1300 señales marítimas desplegadas por canales y pasos magallánicos que permiten entregar seguridad a los navegantes que surcan los mares australes.

wboyas1
Boyas Pilares
Las boyas pilares son confeccionada de acero, y se caracteriza por su gran tamaño y soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación. En términos generales, la Boya Pilar debe considerar una escora máxima de 15 grados con pesos de hasta 30 toneladas.

wboyas2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día