jueves, abril 25, 2024

Argentina: Poderosa CGT advierte que habrá paro nacional

Debe leer

Este sábado, en Argentina, el secretario adjunto de Camioneros y líder de la poderosa CGT advirtió que «no va a tener sentido la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay», por lo cual ratificó que la CGT convocará a un paro general cuya fecha «en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores».

Pablo Moyano sostuvo que las autoridades de la CGT asistirán a la reunión que tienen prevista con el titular de la cartera de Hacienda «por una cuestión de respeto», pero descartó que los resultados sean favorables para sus demandas.

«Vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat-Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar», sostuvo durante una entrevista con Radio y Punto.

En el mismo sentido agregó que «no vemos la voluntad (del Gobierno) en darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos».

«Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el Presidente Mauricio) Macri», concluyó Moyano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día