miércoles, abril 17, 2024

Performance de Sebastián Jatz / MAC Quinta Normal

Debe leer

Día: Sábado 24 de septiembre

Hora: 11:00 a 19:00

Lugar: Sala 8, piso 2, MAC Quinta Normal

Artista: Sebastián Jatz

Durante toda la jornada, el compositor Sebastián Jatz y el artista Mauricio Garrido estarán presentes para compartir con el público en sala.

partitura-agnus-dei

Prolación Perfecta es una intervención del compositor Sebastián Jatz Rawicz frente a la obra Tríptico de Babel: Jardines Colgantes de Mauricio Garrido, parte de su exhibición Celebración en MAC Quinta Normal. A partir de Agnus Dei II de la Missa L’homme armé del compositor flamenco Josquin des Prés, quien fuera contemporáneo del pintor Hieronymus Bosch —uno de los tantos referentes de Garrido en el Tríptico—, Jatz Rawicz crea una pieza extendida de 13 horas que comenzará a las 11:00 del sábado 24 de septiembre y finalizará a las 00:16 del domingo siguiente.

“Prolación” es un término usado en la teoría de la música medieval y describe la estructura rítmica en una pequeña escala.

Durante la intervención, el visitante oirá una interpretación del grupo musical británico Tallis Scholars que ha sido ralentizada tres veces al 20%: esto se logra convirtiendo 6 minutos en 33, luego en 2 horas y 50 minutos y finalmente en 13 horas, 16 minutos y 24 segundos. Así, se genera una especie de microscopía del tiempo a partir de los procesos digitales actuales de transformación del sonido, generando una duración para compensar el exceso de aceleraciones e instantaneidades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día