sábado, abril 20, 2024

Fiscales rayan la cancha a MEO y lo emplazan a defenderse con argumentos técnicos y no con acusaciones de «complots»

Debe leer

La Asociación de Fiscales salió al paso a las acusaciones realizadas por el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, quien arremetió contra el fiscal Pablo Gómez acusándolo de estar manejado por el Piñerismo.

Esto, luego el fiscal regional de Valparaíso ordenara la formalización del presidenciable por diversos delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Además MEO, acusó al persecutor de tratar con «guante blanco» a Piñera, puesto que es acusado de «coimas por haber comprado a funcionarios públicos».

Asimismo, recordó que el fiscal Gómez es esposo de la ex ministra de Justicia del Gobierno de Piñera, Patricia Pérez.

Frente a estas declaraciones, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, declaró que si el persecutor ordenó la formalización de MEO es porque considera que tiene los elementos de prueba necesarios para ello.

«Lo lógico es que los intervinientes confíen en la justicia y ejerzan sus derechos sin caer en descalificaciones y respetando la honra de las personas y su familia», afirmó Uribe a través de un comunicado.
En ese sentido, señaló que «la defensa que se ejerce por la vía de imputar motivaciones políticas, denunciar supuestos complots o sacar conclusiones antojadizas a partir de relaciones familiares de los intervinientes, constituye una estrategia que sólo desprestigia a quien la ejecuta y, en definitiva, no contribuye a esclarecer la verdad de lo ocurrido».

«Llamo a quienes se sienten afectados por las decisiones del Ministerio Público a mantener la serenidad y a defenderse con argumentos técnicos, que digan relación con los hechos que se les imputan, sin caer en descalificaciones y ofensas que a nadie benefician», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día