jueves, marzo 28, 2024

CIJ fija el 21 de marzo de 2017 para que Bolivia presente réplica

Debe leer

Bolivia tiene como fecha tope para presentar su réplica, en la demanda por un acceso soberano al mar planteada contra Chile, hasta el 21 de marzo de 2017, informó el jueves el procurador general del Estado, Héctor Arce.

«Evidentemente ayer 21 de septiembre la Corte Internacional de Justicia ha calendarizado fechas para presentar la réplica de Bolivia y la dúplica de Chile otorgando lo que pidieron ambos agentes», dijo Arce.

Arce explicó que la CIJ fijó seis meses más para Chile presente su dúplica, es decir hasta el 21 de septiembre del próximo año.

El Procurador del Estado manifestó que una vez concluya la fase de presentación de memoriales escritos se pasará a la fase de defensa oral, lo que se prevé ocurra a finales de 2017 o a inicios de 2018.

Indicó que en esa etapa la CIJ también deberá calendarizar las audiencias orales que dijo «es la fase más importante» en la que Chile y Bolivia comparecerán ante los 16 jueces de la CIJ.

Are, en línea con lo planteado por Evo Morales, dijo que «así como señaló el Presidente Morales, no se trata de una aspiración sino de un derecho de obtener el acceso soberano al Pacífico, mediante el diálogo y la negociación, objetivo de la demanda planteada ante el más alto tribunal de la humanidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día