viernes, abril 19, 2024

Registro Civil: Mayoría de quienes contrajeron AUC fueron parejas de distinto sexo

Debe leer

Luis Acevedo, director nacional del Registro Civil, habló en el programa radial La Prueba de ADN sobre la publicación del primer boletín informativo del organismo.

En este documento, la institución saca una radiografía instantánea al Chile de hoy, el cual comprende las principales cifras de los hechos registrados y de identificación de los chilenos, entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.

Acevedo explicó que este trabajo «es útil para los efectos de diseñar políticas públicas, como también para generar debate al interior de nuestra sociedad. Por ello, ponemos a disposición esta información a todo el aparato de instituciones públicas, universidades, medios de comunicación y para todos quienes están llamados a generar debates sobre diversos temas, lo puedan hacerlo sobre la base de lo que semestralmente les entregará el Registro Civil».

A diferencia de los que muchos pensaban sucedería, el informativo del primer semestre de 2016 reveló que el Acuerdo de Unión Civil se celebra mayoritariamente entre personas de distinto sexo.

Además, el servicio detectó que, en la mayoría de los casos, el AUC se celebra en el mismo rango etario de la mayoría de los matrimonios, es decir, entre los 25 y 35 años de edad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día