viernes, abril 19, 2024

Khipu es finalista para el premio Avoni 2016

Debe leer

El Premio Nacional de Innovación Avonni dio a conocer a sus 50 finalistas, dentro de los que se encuentra khipu, empresa que entrega una solución de medios de pago electrónico y que ofrece servicios para grandes empresas, pymes, comercio online y personas naturales, basada en la simplificación de transferencias bancarias a través de un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular.

La décima versión de este premio, organizado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), El Mercurio y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo, contó con la participación de más de 100 expertos de diversos sectores, quienes evaluaron los más de 700 proyectos que postularon.

Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu, indica que “estamos muy contentos con la nominación de khipu a los premios Avoni. Hemos trabajando mucho pensando en que nuestra solución puede aportar al desarrollo del comercio electrónico, aumentando la competitividad del país, permitiendo que nuevas empresas participen de esta industria y ayudando al abandono del efectivo, lo que implica más seguridad y menos costos para las personas”.

Dentro de las iniciativas recibidas, el jurado debió elegir un máximo de cuatro finalistas por categoría, considerando el mérito innovador, la ventaja competitiva, la creación de valor, y el valor comunicacional.

“Hicimos esto en un contexto en que competir en la industria de los medios de pago es muy difícil, pero pudimos hacerlo gracias al concepto de automatizar transferencias para transformarlas en un medio de pago. Este año recibimos el segundo lugar en el Digital Bank Latam de Colombia y nos faltaba un reconocimiento de nuestro país natal, es muy importante para nosotros”, agrega Opazo.

2016-khipu-roberto-opazo2

La entrega de este premio, que busca comenzar a concientizar a la sociedad del significativo y valioso aporte de la innovación, para alcanzar mayores niveles de desarrollo, se realizará en el mes de noviembre.

Más información en https://www.khipu.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día