jueves, abril 18, 2024

Al rescate del invernadero de la Quinta Normal

Debe leer

La licitación del diseño comenzó el 2014 y dicho proceso concluyó a fines de ese mismo año, pero fue recién en abril de 2016 que el proyecto fue aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La recuperación constará de dos partes:

La primera ya comenzó y consistió en el retiro de baldosas, de los vidrios de policarbonato y el despeje de malezas, como así también un cierre perimetral que protege el lugar y costará $68 millones y durará dos meses.Esto lo detalló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La segunda parte corresponde a la obra gruesa del proyecto Y que está en evaluación para financiamiento por el Programa Desarrollo de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional .

Una de las novedades del proyecto, es que tiene contemplado un nivel subterráneo en el ala sur de la estructura y en la zona del domo central, donde se construirán una sala de exposición, un auditorio, baños y una cafetería.

Donde actualmente está el nvernadero, se habilitará como reservorio y se dividirá en tres áreas: flora nativa centro y norte, flora del archipiélago de Juan Fernández y flora nativa Sur.

1405693136_captura_de_pantalla_2014_07_18_a_las_101900

Crédito foto: Patrimoniourbano.cl

Rosario Carvajal, integrante de la junta de vecinos Barrio Yungay, comenta que nadie de la municipalidad se ha acercado a informar a los vecinos del sector acerca de este proyecto.“Nosotros nos oponemos absolutamente a toda obra de intervención que no tenga relación con la recuperación y el sentido original por el que fue creado el invernadero. Nuestra propuesta consistió en pedir en comodato el invernadero para recuperar el lugar a través de huertos comunitarios, así se lo pedimos a la gestión municipal de Carolina Tohá y ella lo negó”, expresó Carvajal, presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día