jueves, abril 18, 2024

URGENTE/ACTUALIZADO: (VIDEO) Explosión en barrio de Manhattan 29 heridos y descartan muertos hasta ahora

Debe leer

Cerca de las 20:30 horas de este sábado, hora de Nueva York, se registró una explosión en el área ubicada entre la Calle 23 y las Sexta Avenida, en pleno Manhattan, según confirma el Departamento de Bomberos neoyorquino.

Hasta ahora se reportan 25 heridos y 4 muertos y no hay referencia sobre el origen de la explosión. Aunque CNN dice que se trata -según fuentes no identificadas- de un atentado. Esta información preliminar, fue aclarada por el alcalde de Nueva York quien descartó -por ahora- víctimas fatales

A las 00:23 de este domingo (Hora de Chile) el alcalde Nueva York, Bill De Blasio en rueda de prensa ha se{alado que «No hay indicios de que (esta explosión) sea un ataque terrorista, pero sí un acto intencional». Al mismo tiempo se actualizó la cantidad de heridos y subió a 29 personas.

La explosión ocurrió en el barrio de Chelsea. Aunque los bomberos anunciaron que estaban desplazando equipos a la zona por una posible explosión, no se han dado detalles sobre lo que puede haber provocado el incidente. Se han evacuado los comercios y locales cercanos al lugar de la explosión.

Un miembro del concejo municipal de Nueva York que vive en el lugar, Corey Johnson, dijo al canal NY1 que en el lugar hay media docena de camiones de bomberos y algunos agentes con chaquetas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Aunque se ven en el lugar algunas ambulancias, Johnson dijo que no ha visto desplazamiento de heridos. Las primeras versiones indicaban que posiblemente se trataba de un artefacto que estalló dentro de un cubo de basura, pero no ha sido confirmado oficialmente por la Policía de Nueva York.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día