viernes, abril 19, 2024

Los fuegos artificiales durarán unos 17 minutos e iluminarán la bahía de manera íntegra según detallaron desde el municipio. La empresa a cargo del espectáculo será la española Igual, la misma que tiene a su cargo el tradicional Año Nuevo en el Mar.

El alcalde local Jorge Castro comentó que «será un espectáculo que al igual que en año nuevo, siempre se disfruta en familia y que encanta a grandes y chicos. Los disparos saldrán desde el Molo para que se puedan ver de distintas partes de la ciudad, tanto en los cerros como en el plan. Por eso la idea es que preparen desde las 21:30».

«Serán 3.109 disparos, es decir casi dos toneladas de material pirotécnico, que prometen deleitar a todas las familias porteñas y también a turistas. Como siempre será un hermoso espectáculo con sorpresas y de nivel internacional», explicaron en el municipio.

El capitán de fragata Sigfrido Ramirez, Capitán de Puerto Valparaíso dijo que «se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al Molo de 500 metros. Se ha suspendido el tráfico de naves mercantes a contar de las 21:30 del sábado». Agregó que, «se va a disponer de un servicio especial de vigilancia y seguridad en el Muelle Prat para aquellos que quieran embarcarse para ver el show pirotécnico desde el mar. Para eso el horario de zarpe será hasta las 22:00 del sábado. Las marejadas no afectarán este sector de la bahía de Valparaíso».

Jorge Callumán, gerente de Pirotecnia Igual Chile, expresó que «van a haber nuevos elementos pirotécnicos que son los mismos que se utilizaron en las Olimpiadas y Paraolímpicos. Son dos toneladas de fuegos artificiales con una altura de 280 metros de máximo calibre. Será un espectáculo potente a nivel de año nuevo. Vamos a tener un intermitente blanco y que queda brillando en el agua».