jueves, marzo 28, 2024

Banco Central mantiene Tasa de interés en 3,5%

Debe leer

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5%

El ente rector señaló en su comunicado que en el plano externo, los movimientos de los mercados financieros han estado dominados por las perspectivas sobre lo que hará la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.
De todos modos, aunque con volatilidad, las condiciones monetarias y financieras siguen siendo favorables y las tasas de interés de largo plazo se mantienen bajas.

Por el lado de la actividad, destacan la debilidad de los datos recientes en Estados Unidos y los mejores registros en China. Más allá de sus vaivenes, los precios del cobre y del petróleo están en niveles similares a los de un mes atrás.

En lo interno, la variación anual del IPC descendió a 3,4%, en línea con lo previsto. Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3%. Los datos parciales del tercer trimestre apuntan a un crecimiento acotado de la actividad y la demanda, coherente con el escenario base del IPoM.

Los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas. El mercado laboral sigue dando cuenta de un deterioro gradual, con una tasa de desempleo que aumentó levemente.

El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se mantenga en 3% en el horizonte de política.

Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día