miércoles, abril 24, 2024

Sigue round Morales -Insulza: ¿No es acaso pedir el diálogo de personas civilizadas?

Debe leer

Este jueves el Presidente Evo Morales salió a responder las recientes declaraciones del agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, que dijo que Morales tuiteaba leseras. Morales le formuló una pregunta abierta, si pedir el diálogo para resolver la demanda marítima no es de personas civilizadas.

La respuesta de Evo a Insulza se tras los dichos del «Panzer» que dijo que Morales «aprovecha cualquier situación para atacar a Chile», y que «hace más difícil cualquier tipo de relación normal, civilizada, tranquila», además señaló que «A la media hora, el Presidente Morales andaba tuiteando leseras».

«¿No es acaso pedir el diálogo de personas civilizadas?», cuestionó Morales a través de su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

En otro tuit, el Presidente recordó que «la clase política conservadora siempre nos ha considerado al movimiento indígena y a los movimientos sociales como no civilizados».

Ese choque verbal se registra dos días después de que Chile y Bolivia coincidieron en solicitar una nueva ronda de alegatos sobre la demanda marítima en la CIJ de La Haya.

Un día antes, Morales insistió, como en varias ocasiones, en concertar el diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el centenario diferendo marítimo entre ambos países, diferendo que ha levantado Bolivia, desconociendo así el Tratado de 1904 que fijó hasta el din de los días las fronteras de ambos países, pero Bolivia logró su objetivo y llevó a Chile ante el máximo tribunal internacional.

El pasado martes 13 de septiembre Evo, afirmó que «es un orgullo» que gracias a los movimientos sociales y campesinos se puso «en su lugar a Chile», para empezar a resolver los temas pendientes entre ambos países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día