sábado, abril 20, 2024

Ojo con lo que come tu mascota estas Fiestas Patrias

Debe leer

Durante las celebraciones del 18 de septiembre los asados, empanadas y choripanes son el menú por excelencia, comidas que resultan muy tentadoras para nuestros perritos, por lo que muchos caemos en el error de darles para regalonearlos y dejarlos contentos.

Sin embargo, este gesto que podríamos catalogarlo de amor, puede ser muy perjudicial para la salud de nuestras mascotas, ya que sus organismos, al contrario de nosotros, no son aptos para digerir cualquier tipo de alimento. Así lo explica el médico veterinario de Drag Pharma, Patricio Moreno.

“Nosotros somos omnívoros, es decir podemos comer diferentes alimentos, pero lo perros no. Por ejemplo, la cebolla, que está presente en varias de nuestras preparaciones dieciocheras, pero para ellos es altamente tóxica y puede producir insuficiencia renal o una anemia. Esto porque la cebolla tiene una toxina llamada tiosulfato que su organismo no puede digerir correctamente. Al no metabolizar esta toxina, el tiosulfato se acumula en la sangre y provoca el envejecimiento de los glóbulos rojos, por lo que su número disminuye y se producen los primeros síntomas de la anemia”, señala el especialista.

gloton-bayer

El Dr. Moreno agrega que tampoco es recomendable que coman carne asada, pues están acostumbrados a comer pellets, y que podría descompensarlos. “Si come carne, es probable que se provoque un desequilibrio en su sistema digestivo, produciendo una gastritis que viene con vómitos e incluso diarrea.”

El veterinario señala que también se debe tener cuidado con los vasos de alcohol que puedan quedar al alcance del perro, porque ellos también pueden presentar estados de ebriedad, que podría a provocarles alguna inflamación aguda al hígado, además de gastritis.

Alternativa saludable

Si lo que quiere es incorporar a la mascota en la celebración de Fiestas Patrias, Patricio Moreno recomienda darles golosinas especialmente diseñadas para su organismo. “Es mejor irse por el lado de los snacks. Hoy la industria es tan desarrollada en cuanto a las mascotas, que hay un sinnúmero de golosinas para ellos, que son bastante ricas: hay huesos con sabor a carne, snacks semi húmedos, blandos. Está la línea Fit, de Laboratorio Drag Pharma, que tiene una serie de cosas ricas para ellos, como cuchuflís para perros, un snack que imita a un chocolate, que es una buena alternativa, ya que está hecho en base a carne bovina y elementos vegetales que no le provocan ningún daño al perrito. También existe el Snack Fit Mix, que trae filetitos que imitan trozos de carne especialmente desarrollado para ellos con sabor a lomo vetado. Para gatos también hay. Esas son las alternativas para poder abordar este tema sin tener que darles un alimento de consumo humano”.

Más información en

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día