martes, abril 16, 2024

Bayer compra Monsanto y crea un megagigante farmacéutico

Debe leer

La empresa farmacéutica y química alemana Bayer adquirió al fabricante estadounidense de transgénicos, Monsanto por la US$66.000 millones después de subir su oferta; creando así, la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo.

El consejo de administración de Monsanto, así como la junta directiva y el consejo de supervisión de Bayer han aprobado la operación, añadió Bayer en un comunicado.

«Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida», dijo el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann. «Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad», añadió Baumann.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, destacó que «el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas de Monsanto».
El gigante alemán prevé financiar la transacción mediante una combinación de capital propio y externo.

La multinacional alemana conocida mundialmente como el creador y fabricante de la “aspiria” y Monsanto han firmado un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 128 dólares por acción en metálico.

Se trata de la mayor adquisición en la historia de 150 años del fabricante de la aspirina, que tiene una cuota de mercado de productos químicos del 18%, frente al 26% de Monsanto.

Bayer tiene una cuota de mercado de productos químicos del 18 % y Monsanto del 26 % del mercado. Esta es la mayor compra en efectivo en el último tiempo.

La compañía alemana llevará a cabo una ampliación de capital y tiene garantizada una financiación puente de 57,000 millones de dólares (unos 50,893 millones de euros) de los bancos Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.
La sede central de la división de semillas de la empresa fusionada y la central en Norteamérica del negocio de agroquímica Crop Science estará en St. Louis (Misuri), mientras que el área de productos fitosanitarios y la división Crop Science en su totalidad estará en la localidad alemana de Monheim.

Esta última área, Crop Science factura unos 10. 000 millones de euros anuales.

Expertos financieros consideran que desde el punto de vista estratégico la transacción tiene sentido por la fuerte competencia y que lo más difícil será mejorar la imagen de Monsanto en Europa, por el rechazo a los alimentos manipulados genéticamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Abre Dos Convocatorias para Emprendedoras

Desde el año 2020, la Corporación abre convocatorias de sus dos programas semilla para apoyar, exclusivamente, a emprendedoras de...

Los destacados del día