Vicepresidente de Bolivia dice que “recuperar el mar es clave para mantener unidad en torno a Evo”

0
213

El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera aseguró que recuperar el mar es “clave” para mantener la unidad en torno al Presidente Evo Morales, de quien dijo es el líder y el guía de los bolivianos.

“Paso a paso hemos subido, primero recuperamos la raíz, el gas, Entel, la dignidad y nos falta el último hasta recuperar el mar, la clave es mantenernos unidos en torno al Presidente”, señaló Linera, considerado el más influyente consejero de Morales y reconocido antichileno.

Linera desatacó que por primera vez un indígena, un aymara es el que gobierna un país y logró recuperar muchas cosas para su pueblo, entre esas los hidrocarburos, las empresas estratégicas, y sobre todo la “dignidad”.

Recordemos que en 2013, la Paz demandó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile por un acceso soberano al Pacífico, acusando a nuestro país de haber invadido el llamado departamento de Litoral en 1879 (Antofagasta), “desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados”, sostienen las autoridades bolivianas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí