viernes, marzo 29, 2024

Bolivia confirma que oficializó invitación para que Bachelet visite el Silala

Debe leer

Este sábado el canciller de Bolivia, David Choquehuanca informó que el Gobierno oficializó la invitación que hizo el Presidente Evo Morales a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y a autoridades de Santiago para que visiten el Silala, mediante una gestión vía Consulado boliviano.

«Un Presidente siempre puede invitar, no está normado cómo debe ser la invitación de un presidente, nosotros formalizamos la invitación del Presidente a través del Consulado (en Santiago de Chile», explicó Choquehuancañ.

Recordemos que el jueves 8 de septiembre, Morales, a través de su cuenta de Twitter: @evoespueblo señaló que «Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera».

La invitación fue realizada a raíz de que esa misma jornada, ya que diputados de la Comisión de Defensa y expertos del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile realizaron una visita a la zona.

Según dijo el Canciller la invitación de Morales fue «amable», porque en el lado chileno sólo existen «tubos» y si su objetivo es ver los manantiales deben ingresar a territorio nacional.

Choquehuanco aseguró que la invitación «está abierta» y el Gobierno de Bachelet sólo debe comunicar la fecha y el día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día