jueves, marzo 28, 2024

Para líder de la CAM Piñera y Lagos «son dos caras de una misma moneda»

Debe leer

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se refirió a las posibles candidaturas presidenciales de los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera . Indicó que «estas dos alternativas lo único que harían sería profundizar la brecha que hay entre el Estado nación chileno y el pueblo nación mapuche».

En una entrevista en el programa Cadena Nacional de Vía X, el dirigente aseguró que ambos «responden a la mantención de un modelo económico neoliberal que ha generado estos estragos en estos territorios ancestrales», sosteniendo de paso que para él «son dos caras de una misma moneda«.

El líder mapuche también hizo un balance de las gestiones de Jorge Burgos y Mario Fernández en el ministerio del Interior, donde se inclinó por apreciar el trabajo que está realizando el actual titular de esta cartera: «Por lo menos veo más voluntad política de parte de esta autoridad actual (Fernández), en relación al ministro Burgos, que ciertamente representa los sectores más conservadores y empresariales del Estado».

VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA

Respecto a los hechos de violencia en La Araucanía, expresó que «la no devolución de territorio genera violencia, porque es un acto que violenta a nuestra gente (…) Hay una violencia de tipo simbólica y cultural que tiene que ver con la negación de todos nuestros derechos fundamentales e incluso a ejercer nuestras prácticas ideosincráticas o culturales, para entendernos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día