viernes, abril 19, 2024

Arturo Salah: «No hemos tenido ninguna notificación de la FIFA ante denuncia de la Federación Boliviana”

Debe leer

Este jueves, el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Arturo Salah dio a conocer que durante el compromiso que Chile empató con Bolivia en el estadio Monumental no hubo palabras o cánticos que ofendan al país.

“Tenemos elementos de prueba. Están los videos que demuestran que el público mantuvo la tranquilidad y las expresiones que hubo fueron normales a como se vive el fútbol en Sudamérica. Estamos enviando notas tanto a la FIFA como para la Conmebol y no les quepa duda que vamos a defender nuestra postura».

En tanto, el ex entrenador de la selección nacional sostuvo que «uno pude manejar el alcohol y otras cosas, pero no puede ponerle un bozal a la gente. Hubo una gran campaña de la Federación y el público chileno estuvo a la altura. Vamos a defender con todo lo que tengamos nuestra postura. Tenemos que esperar. Es importante el tratamiento que le demos a las noticias nosotros mismos si no queremos sanciones. Lo que debemos hacer ver como Federación es que hubo un buen comportamiento del fútbol, pese a que en el partido hubo cosas que se alejaron del fair play. Ni el comisario ni el árbitro hacen alusión a ningún tema, todo lo contrario. Ellos han expresado que consideran que fue un partido absolutamente normal».

«No hemos tenido ninguna notificación de la FIFA ante denuncia de la Federación Boliviana. Mientras no nos digan nada, no podemos pensar que nos volverán a sancionar», expresó el presidente de la ANFP.

Para finalizar, Arturo Salah comentó que «no sólo a Chile, hay muchos países que están siendo castigados. Creo que hay un error en estas comisiones que se forman para ver estos temas. Están interpretando muy mal la realidad de lo que ocurre en Sudamérica».

No obstante, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rodrigo López envió una misiva a la FIFA ratificando que el público chileno “incurrió en conductas impropias tipificadas y sancionadas en las secciones 3 y del Código Disciplinario de la FIFA”.

cartabolivia

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día