viernes, abril 19, 2024

Salen a apuntalar a Insulza el agente-candidato

Debe leer

Desde que José Miguel Insulza, el viejo panzer del PS, regresó a de la OEA , ha dejado entrever que su verdadera pasión es la política local. EN más de una oportunidad ha dejado claro que él estaría disponible para ser una carta presidencial.

Lo que no recuerda don José Miguel, que por más ganas que tenga hay una suerte de “maldición chilena” que dice que ningún ex canciller es Presidente de la Nación. Ya lo decía el propio Gabriel Valdés.

Pero más allá de la “sabiduría popular”, lo concreto es que la actitud de Insulza preocupa a todos los sectores dado que se ha instalado la sensación que insulza está más preocupado de lo que pasa en Chile que lo que está pasando en la Corte Internacional de Justicia.

En este contexto el canciller Heraldo Muñoz tuvo que salir al paso de las aprensiones sobre el rol del Panzer y su eventual candidatura señalando que:»Evidentemente es incompatible, eso es un conflicto de intereses, pero él no es candidato».

El canciller Muñoz indicó que «si él ha dicho que está disponible y opina de política es una cosa, pero él está cumpliendo muy bien todos sus deberes como agente (ante La Haya)».

A su vez, el ministro portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz, comentó también la incompatibilidad del cargo actual de Insulza con la carrera hacia La Moneda, aunque señaló que «sigue siendo un ciudadano con derechos políticos y de todo tipo, por lo tanto una opinión la puede expresar con total libertad».

Cabe señalar que el 20 de agosto, Insulza dijo: «Algunos dicen que lo estoy pensando, pero mi actitud es otra: Yo estoy disponible».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día