jueves, abril 18, 2024

Bachelet visita construcción de Hospital Félix Bulnes: 40% de avance

Debe leer

Este jueves, durante una visita inspectiva que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a las obras del nuevo Hospital Félix Bulnes, afirmó que “entre marzo de 2014 y marzo de 2016 se han adjudicado un total de 2.600 millones de dólares en obras concesionadas, superando con creces los montos invertidos en años anteriores bajo este modelo”.

La Mandataria señaló que: “En esta obra se han generado muchos puestos de trabajo, directa e indirectamente. Estamos hablando de cerca de 830 empleos directos, cifra que se calcula, va a alcanzar un peak de hasta 1.100 durante los próximos meses”.

El presupuesto contemplado para infraestructura y equipamiento de la reposición del hospital es de UF 5.300.000, forma parte de la cartera de obras concesionadas y busca beneficiar a los habitantes de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Renca, Lo Prado y Pudahuel. El ministerio de Salud estima en 413.422 los beneficiarios directos. “Sabemos que el año pasado hubo grandes satisfacciones al ver iniciadas las obras y hoy día podemos decir que este proyecto avanza al ritmo comprometido. Estamos en un 40% de avance de su obra gruesa. Una vez terminado, se estima que va a estar listo para mediados o fines de 2018, va a ser un tremendo refuerzo para la salud de nuestra capital. No es sólo un nuevo edificio, sino que este hospital va a pasar de ser de mediana complejidad, a uno de alta complejidad”, aseveró la Jefa de Estado.

El nuevo recinto aumentará en 773 su dotación de funcionarios, pasando de 1.200 a 1.973 personas que se desempeñarán en el nuevo hospital cuando entre en operación, porque “cuando el Estado construye obras públicas, o escuelas, comisarías u hospitales, está trabajando para la educación, la seguridad y la salud, pero también está trabajando para proteger el empleo y el bienestar de las familias”.

Las obras contemplan la construcción de más de 120.000 mts2 y el aumento en camas de hospitalización, pasando de 324 a 523 camas lo que representa un crecimiento del 61%. En el caso de camas pediátricas se espera un aumento del 76% a la capacidad existente. Respecto a la capacidad para Pacientes Críticos, esta crecerá en un 500%, pasando de 9 a 54 cupos para adultos. Los 13 pabellones quirúrgicos contarán con tecnología de punta y se incorporarán 5 salas de parto integral, además de 44 box de consulta de especialidades.

Al finalizar su intervención, la Presidenta se refirió al aumento de la inversión pública: “Contradiciendo una vez más las caricaturas, quiero darles un dato: entre marzo de 2014 y marzo de 2016 se han adjudicado un total de 2.600 millones de dólares en obras concesionadas, superando con creces los montos invertidos en años anteriores bajo este modelo. ¿De qué estamos hablando? De obras tales como: el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Puente Industrial de Concepción, el Embalse Punilla, el nuevo Plan de Mejoramiento de Carreteras, entre otros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día