jueves, marzo 28, 2024

Vergüenza Monumental: Chile empató sin goles ante Bolivia y complica su clasificación a Rusia 2018

Debe leer

Amargura y desazón del público que llegó hasta el Estadio Monumental para ver a Chile. De local no se reencontraba con su público desde marzo, mes en que el Equipo de Todos perdió frente a Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Era la oportunidad para celebrar el título de campeón de la Copa América Centenario, el rival, Bolivia. Equipo que dio la sorpresa en la séptima fecha de las Clasificatorias al derrotar a Perú de local.

Por historia y nivel futbolístico debía ganar el equipo de Pizzi. Aunque la memoria es frágil, precisamente en el torneo que se desarrolló en los Estados Unidos, el conjunto que en esa oportunidad dirigió Julio César Baldivieso, complicó hasta en los descuentos cuando el árbitro cobró una mano inexistente de la defensa boliviana. Penal y la victoria para Chile.

Este martes, el juego comenzaba a favor de La Roja, en menos de un minuto, el portero Carlos Lampe era el protagonista de una jornada que auguraba un desenlace a favor del equipo nacional. Sin embargo, los argumentos futbolísticos de la escuadra de Pizzi fueron desgastándose y cayendo en una monotonía que el DT altiplánico Ángel Guillermo Hoyos descifró de buena manera.

https://www.youtube.com/watch?v=QWydmS-GNvs

Con el correr de los minutos el partido cayó en un juego mediocre donde los dirigidos de Pizzi no fueron capaces de crear otro juego que no fuera centros, principalmente desde el sector derecho, al área boliviana. En tanto, ya en la primera media hora de juego, Bolivia iniciaba el clásico juego de esperar en terreno propio y dejar transcurrir los minutos. Chile convertía el gol del desahogo a través de Enzo Rocco a los 41 minutos, pero el juez brasileño Marques anulaba el tanto por previa infracción de Arturo Vidal en contra del portero Carlos Lampe.

En la segunda etapa, con un Chile ofensivo, realizaba su juego basándose en el buen toque y nuevamente enviando centros al área altiplánica. La férrea defensa boliviana rechazaba todo balón que llegara a su zona. En el equipo ingresaron: Matías Fernández que estuvo 10´en cancha y fue reemplazado por Felipe Gutiérrez debido a una lesión y Mauricio Pinilla por José Pedro Fuenzalida para entregar un mayor poder ofensivo que el entrenador argentino Ángel Hoyos descifró de buena manera. A esa altura del compromiso el portero Lampe era la figura del encuentro.

Al finalizar el encuentro, el DT Juan Antonio Pizzi comentó que “a pesar de tener el dominio del partido no fue suficiente para meter el gol. Hoy impusimos nuestra superioridad pero no la pudimos materializar. La lectura que hago es favorable, el juego fue para nosotros. Creo que el segundo tiempo no tuvimos la tranquilidad para la elaboración que tuvimos en el primero. Ellos fueron ganando confianza, nosotros gastamos más energías que el rival al proponer. Siempre es más difícil crear que destruir. A medida que pasan los minutos nos pasa factura. Los jugadores se desgastan y sicológicamente podemos vernos afectados al no concretar las acciones. No hay reproches individuales. Todos hicieron un esfuerzo y creo que merecimos ganar. Los análisis individuales los hago en forma privada. A veces se intenta y el rival contrarresta. Esto no depende de uno” .

Con este empate Chile quedó en el séptimo puesto con 11 puntos. En la próxima fecha de las Clasificatorias que será en octubre, el equipo nacional enfrentará a dos rivales directos por un cupo a Rusia 2018, Ecuador de visita y Perú de local, de ceder unidades, El Equipo de Todos hipoteca sus aspiraciones por obtener un cupo a la cita en Rusia.

Chile (0): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (53′ Matías Fernández 63′ Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (70′ Mauricio Pinilla), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Pedro Azogue Martín Smedberg, Walter Flores, Juan Carlos Arce (76′ Nelson Cabrera); Marcelo Martins y Yasmani Duk (67′ Jorge Flores). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Estadio Monumental

Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día