jueves, marzo 28, 2024

Diputados PS se rinden a los encantos de Lagos: “Seamos sinceros. Lagos, está mucho más allá que los partidos”

Debe leer

El ex Presidente Lagos avanza en conseguir apoyos y gestos de su sector. En la noche del lunes, el diputado Marcelo Schilling, oficio de celestino en la cena que convocó en su rsidencia donde diez diputados del Partido Socialista y el senados Rabindranth quinteros dialogaron con el inminente candidato . Sin duda una potente señal de una grupo importante del PS que tiene sus propias cartas presidenciales: Isabel allende y José Miguel Insulza.

El jefe de Bancada PS, diputado Juan Luis Castro, restó dramatismo a la reunión sostenida el ex Presidente, Ricardo Lagos, señalando que “en el mundo nuestro, hay tres figuras que en el mundo socialista son predominantes que son: Allende, Lagos e Insulza. Se mantienen con plena vigencia los tres. El único punto de diferencias es que Lagos ya hizo explícita su voluntad de ser candidato”.

“Ahora, puntualmente en el caso de nuestra colectividad quedó refrendado un cronograma, en el cual, después de las elecciones municipales el Comité Central va a establecer el mecanismo para resolver las candidaturas, ya sea de Insulza o de Isabel Allende. Ninguno de ellos, ha perdido fuerzas. Pero yo creo que Lagos sí, ya tiene el punto de estar posicionándose como candidato”, sentencio Castro, agregando que “es una figura que concita respaldo, adhesión en el mundo socialista y PPD. Seamos sinceros. Lagos, está mucho más allá que los partidos. Por lo tanto, no hay que tener temor. Lagos es parte de nuestra historia, de nuestro origen y también puede ser parte de nuestro futuro. Pero ninguno está menoscabado, ninguno está más débil que otro. La gracia que ha tenido la irrupción de Lagos, es que él tuvo el coraje de decir “soy candidato” y por eso no hay que asombrase de que haya diálogo de un pre candidato, con sectores que están en la misma órbita de pensamiento”, concluyó Juan Luis Castro.

Por su parte el diputado Fidel Espinoza (PS) reafirmó su admiración por el ex Presidente: “Todo el mundo sabe que he sido laguista toda mi vida. Ingresé a la política hace largos años, justamente, por mi cercanía con el ex Presidente. Por lo tanto, soy de las personas que me siento gratamente complacido de que él haya tomado una decisión en esta materia, de pelear la carrera presidencial”.

“Me parece muy bien que el se haya decidido por tratar de aunar esfuerzos, para que la Nueva Mayoría consolide su accionar. Tuvimos una reunión más de 10 parlamentarios del PS con él, escuchando sus planteamientos, viendo cuales son las cosas que tenemos que mejorar en adelante y cómo construimos un Chile que la ciudadanía espera de un Presidente”, dijo Espinoza.

Frente a la determinación del Partido Socialista de tomar una decisión posterior a las municipales, Fidel Espinoza señaló que “eso no nos limita como parlamentarios de tener la legítima posibilidad de reunirnos con quienes son nuestros referentes”.

“Ricardo Lagos es uno de nuestros principales referentes y desde ese punto de vista estamos complacidos de haber tenido una conversación de casi tres horas, en la cual, salimos plenamente convencidos; no solamente porque tiene un muy buen estado de salud; sino porque tiene la capacidad para pensar el Chile del futuro con mucha firmeza y eso nos llena de satisfacción. Eso es lo que necesitábamos en un momento de alta dificultad dentro de la Nueva Mayoría”, concluyó Fidel Espinoza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día