Conoce los Finalistas a fotógrafo de fauna salvaje 2016

0
244

La 52º competición anual de “Fotógrafo de fauna salvaje del año” acaba de mostrar una presentación preliminar de los finalistas de este año. Entre las que destacan: Un zorro curioso en área urbana, un pájaro bucerótido comiendo una termita, efímeras volando en un cielo nocturno lleno de estrellas…

La competencia empezó en 1965 con alrededor de 500 participantes, y actualmente la cantidad ha crecido en casi 50.000profesionales y aficionados, que participan desde 95 países distintos.

Las imágenes han sido valoradas en 3 categorías: originalidad, creatividad y excelencia técnica..

La exhibición de las fotografías será posible visitarlas a partir del 21 de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-5

Enjambre bajo las estrellas, por Imre Potyó, Hungría
Estos insectos emergieron al atardecer del rio Raba en Hungría. Al principio se quedaron cerca del agua, pero tras copular, ganaron altitud.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-10

Vecino cotilla, por Sam Hobson, Reino Unido
Colocó la cámara en un muro de un barrio de las afueras de Bristol, esperando captar la naturaleza inquisitiva del zorro rojo.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-4

Los peces que desaparecen, por Iago Leonardo, España
El pez jorobado es un maestro del camuflaje. Sus escamas dispersan la luz polarizada dependiendo del angulo del sol y del mismo pez, lo que funciona mejor que reflejarla como un espejo y les hace casi invisibles.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-11

Jugando con un pangolín, por Lance Van De Vyver, Nueva Zelanda / Sudáfrica

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-1

Comiendo termitas, por Willem Kruger, Sudáfrica
Usando su enorme pico para sacar las termitas, el bucerótido las lanza al aire y luego las traga. Estaba tan absorbido haciendo esto que llegó a una distancia de 6 metros del fotógrafo.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-7

Precisión cristalina, por Mario Cea, España
Poco después de anochecer, 30 murciélagos enanos salen de su refugio en una casa abandonada en Salamanca para cazar. Vuelan muy rápido y cada uno devora unos 3000 insectos cada noche.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-2

Horno explosivo, por Alexandre Hec, Francia
El volcán Kilauea en Hawai es uno de los más activos del mundo, y mientras la lava al rojo vivo baja hasta el mar, se producen estas vistas.

finalistas-52-competicion-fotografo-fauna-salvaje-2016-9

Cortejo colectivo, por Scott Portelli, Australia
Miles de sepias apama se reúnen cada invierno en las aguas poco profundas del sur de Australia para reproducirse. Los machos se enfrentan duramente, ya que sobrepasan a las hembras en 11 a 1.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí