sábado, abril 20, 2024

Juan Antonio Pizzi: “Hasta el final va a ser una eliminatoria que va a exigir y hasta el último no se va a saber quiénes son los clasificados»

Debe leer

Este lunes el entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, recibió a los medios que asistieron al complejo Juan Pinto Durán II para dialogar con la prensa previo al encuentro en que el actual campeón de América jugará ante Bolivia en el Estadio Monumental a las 20:30 horas.

Tras la derrota ante Paraguay en Asunción, Chile descendió hasta la séptima ubicación, fuera de la zona de clasificación directa y del repechaje. Por esto, el DT trasandino comentó que «va a ser muy parejo, hay muchos equipos que estamos con muchas posibilidades, hay mucho en juego aún, vislumbro que hasta el final va a ser una eliminatoria que a todos nos va a exigir mucho esfuerzo y hasta el último no se va a saber quiénes son los clasificados».

Por la ausencia de Gary Medel, Pizzi expresó que «es un futbolista que ha participado en los últimos 10 años en la mayoría de los partidos. Aún así confiamos en los jugadores que lo puedan reemplazar, tienen cualidades para hacerlo sin problema. Respecto a la expulsión no voy a especificar, pero en general los futbolistas deben trabajar el autocontrol, conocimiento de cuál es su participación y la incidencia que pueden tener en el cambio de un fallo arbitral. Es un tema que todos tenemos que trabajar, tener autocontrol y saber que las cosas externas como son errores arbitrales no nos impidan seguir concentrados haciendo nuestro trabajo lo mejor posible».

Ante la molestia de Arturo Vidal en la práctica del sábado el entrenador dijo «Arturo tiene esa mentalidad ganadora, quiere ganar todo. También es probable que haya tenido razón en reclamar lo que reclamaba porque el árbitro era muy malo, era yo, soy pésimo como árbitro, no es un tema importante para tratar, forma parte de nuestro día a día y no le doy mayor trascendencia».

Además confimó que Cristopher Toselli será el arquero para este martes.

«EL PRECIO DE LAS ENTRADAS NO ES POPULAR”

Tema aparte fue la crítica que realizó el adiestrador de La Roja fue el excesivo precio de las entradas para el compromiso de este martes, por ejemplo, la tribuna cordillera tiene un valor de $77.000 y galería $11.000, por lo que Juan Antonio Pizzi señaló que «el precio de las entradas no es popular, nosotros sabemos que la federación debe hacer un esfuerzo grande para vislumbrar ideas que permitan al público participar más continuamente de lo que significa ver a la selección. Sabemos que hace un esfuerzo grande la gente para pagar una entrada, trataremos de proponer a los directivos ideas para abaratar ese precio y de la parte deportiva hacer un buen espectáculo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día