viernes, marzo 29, 2024

Vivi Rodrigues cuenta como cuida su perro de 12 años

Debe leer

Con el nacimiento de sus dos hijas, Kali y Malie, la bailarina brasileña Vivi Rodrigues se ha concentrado fuertemente en su tarea de madre, complementándolo con su trabajo como coach en vida saludable y también con el cuidado de su hijo perruno, un Cocker Spaniel que la ha acompañado durante 12 años.

“El Nico ha estado toda una vida con nosotros, lo tengo desde que era bebé. Han pasado muchas cosas, muchas etapas: tengo dos hijas y un gatito, por lo que el tiempo para darle atención no es el mismo que tenía antes y eso también le ha afectado emocionalmente”, comenta la brasileña.

Pese a que ha disminuido el tiempo que tiene para compartir con su mascota, Vivi se preocupa de entregarle todos los cuidados necesarios para un perro senior, ya que al igual que los humanos, los perros más viejos pueden presentar algunas complicaciones. “Está en una edad donde empiezan a aparecer problemas, entonces es importante ver el tema de la alimentación, elegir un buen alimento”.

La bailarina pone gran atención a este punto, debido a que Nico es un perro senior y a veces le cuesta un poco más ponerse de pié o correr a atrapar la pelota, cosas que antes hacía sin dificultad. Pero estamos súper contentos, porque encontramos un alimento especial para su edad, Fit Fórmula Senior de Laboratorio Drag Pharma, que le ha ayudado mucho”.

La alimentación de los perros senior es muy distinta a la de los adultos, ya que necesitan una cantidad de proteínas, aminoácidos y antioxidantes especiales para ellos, que los ayude a prevenir el deterioro de los sentidos, que refuerce el sistema inmune, que proteja el sistema digestivo que está más debilitado y que mantenga las articulaciones sanas. Para eso se necesitan proteínas de alta calidad y fuentes de energía esenciales, como trigo, arroz y maíz y ácidos omega 3 y 6.

VIVI Rodriguez_ Drag Pharma

Cuidados especiales

Tal como muchos perros de su edad, Nico presenta artrosis, por lo que Vivi Rodrígues tiene cuidados especiales para él: “No lo dejo estar muy cerca de la estufa, le gustaba mucho y a nosotros nos causaba hasta gracia, pero el cambio de temperatura cuando se paraba le afectaba mucho y algunas veces no podía ponerse de pie.

Para la brasileña es fundamental respetar esta etapa de adulto mayor. “Las mascotas se ponen mucho más flojitas y es normal que se cansen más, que les guste estar más tranquilos. Muchas veces puede pasar que uno le exige a los perritos que hagan más esfuerzo, pero hay que respetarlo, claro que tampoco ir al otro extremo de no sacarlo a pasear, porque también necesitan mantenerse activos, para que no suban de peso, hay que mantener actividades adaptadas a su condición actual”, explica.

Como recomendación final, Vivi señala que “a pesar de que el tiempo sea escaso, no hay que olvidar de darles cariño y la atención que ellos necesitan y que sientan que son parte de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestra familia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día