jueves, abril 25, 2024

El BANCH debuta en el International Ballet Festival of Miami

Debe leer

El sábado 3 de septiembre a las 20:00 horas (Miami) el BANCH debutará en el escenario del Colony Theater, lugar donde se lleva a cabo la vigésimo primera versión del International Ballet Festival of Miami, dirigido por Pedro Pablo Peña, que comenzó el 27 de agosto y que se extenderá hasta el 11 de septiembre.

El evento, uno de los más importantes de su tipo en Estados Unidos, contempla la participación de compañías de diversos países, como Italia, Argentina, España, México, Rumania, Austria, China y Estados Unidos, entre otros. Asimismo, junto con la puesta en escena de numerosas obras, se realizan también otras actividades como talleres y encuentros.

El director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte Palacios, comenta que «Esta invitación va en el sentido que hemos buscado desarrollar para internacionalizar la labor de nuestro Ballet Nacional Chileno, que cuenta con excelente crítica y prestigio en el extranjero. Esperamos continuar saliendo de forma permanente fuera del país, como también intensificar las giras a nivel nacional».

La participación de la compañía cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, siendo cuatro los bailarines que viajarán: Ignacia Peralta, Marine Garcia, Lateef Williams y Fabián Leguizamón.

Mathieu Guilhaumon, director artístico del Ballet Nacional Chileno, comenta que serán que por mucho tiempo el festival se limitó al ballet clásico, “pero desde hace un par de años comenzaron a abrirse a la danza contemporánea, enfocándose principalmente en compañías latinoamericanas”, puntualiza el coreógrafo francés.

Así, el Banch se presentará en una gala en la que también actuarán elencos de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, saliendo a escena en dos partes de 15 minutos. Primero con la obra Cuarteto y luego, en la segunda parte, con un extracto de Tengo más de mil años de recuerdos.

“Para nosotros es súper positivo participar de estas instancias y tener la oportunidad de exponernos en una plataforma tan importante como es este festival, en una ciudad como Miami, además”, señala Guilhaumon, agregando que igualmente tendrán encuentros con otras compañías, y que “siempre es muy bueno intercambiar y ver qué sucede en otros países de la región, qué es lo que ellos están haciendo, y tal vez generar mayores vínculos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día