jueves, abril 25, 2024

¿Qué pasará con Calaf?

Debe leer

La noticia de la clausura de la planta Talquina con casi 120 años de historia generó inquietud entre los consumidores los clásicos Suny, Ricolate, Inkat y otras reconocidas golosinas, ya que se temía la continuidad de los productos. Las ciberautas reaccionaron rápidamente siendo #Calaf trending topic en las redes sociales.

Carozzi informó a través de un comunicado de prensa que no tiene planes de dejar de producir las golosinas. «Carozzi seguirá fabricando las marcas de Calaf tan tradicionales y queridas por los consumidores».

42dea5_d73dc162b7f54f20f9d9795717042da7.jpg_1024

Historia:

Calaf inició sus operaciones en 1896 en la capital regional. La fábrica talquina generaba toneladas de productos como bombones, chocolates, caramelos, calugas, barras rellenas y goma cada año. Su antigua fábrica estaba ubicada entre 3 y 4 Oriente con esquina 4 Sur y funcionaba desde 1937, donde permaneció por más de siete décadas, posteriormente fue reemplazada por una estructura más moderna y con una superficie de más de cinco mil metros cuadrados en la ruta 5 Sur.

Jorge Valderrama, conocido historiador tarquino señaló a emol «la empresa Calaf estuvo también ligada a la fundación del Teatro Pallet que funcionaba aledaña a la confitería que tenía la empresa en la década de los 50 y 60 en la calle 2 Oriente con la esquina 1 Sur». Valderrama afirmó que «el significado de Calaf para la gente de la época era una de las partes más importante que tenía Talca, un centro de reuniones sociales, a una cuadra de la Plaza de Armas en aquel entonces, era un lugar tradicional familiar, donde se iban a comprar las exquisiteces que se vendían en aquel tiempo».

La empresa paró sus sus faenas de forma definitiva este 31 de agosto, dejando a cerca de 200 personas sin trabajo.

FullSizeRender

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día