jueves, abril 25, 2024

Plataforma Continental: Argentina avanza en investigación científica para apoyar reclamación

Debe leer

El Ministerio de Defensa argentino informó que el buque oceanográfico ARA Austral culminó la primera etapa de las investigaciones científicas que llevan adelante miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). El austral zarpó el pasado 25 de agosto y arribó este jueves a Buenos Aires.

“Luego de seis días de navegación, a lo largo de los cuales recorrió alrededor de 775 millas náuticas y efectuó diferentes estudios marítimos”, señala la nota oficial.

Los miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) realizaron diversos estudios, entre ellos el relevamiento de dos líneas batimétricas en la parte Norte del margen continental argentino, para obtener datos de comprobación sobre puntos del pie del talud continental en esa zona, según expresó la licenciada oceanográfica Lucila Dalmau.

El buque, tripulado por personal de la Armada, contó con la presencia de personal científico de la COPLA, que realizó estudios de batimetría para relevar las profundidades marinas y obtener datos de comprobación en la parte norte del margen continental argentino.
“Este tipo de prácticas forma parte de las acciones que desarrolla la Armada con organismos del Estado Nacional para contribuir con la protección de los intereses nacionales en el mar”, concluye la información emitida por el ministerio castrense trasandino.

Cabe recordar que en marzo pasado el Gobierno argentino dio a conocer que la ONU acogió la presentación del nuevo límite: “Hace unas semanas una convención de las Naciones Unidas que se dedica a estudiar los derechos de los países sobre el mar y sus límites, aprobó por unanimidad el pedido de la Argentina de extender el límite exterior de nuestra plataforma continental”, publicó este lunes el Presidente Mauricio Macri en su cuenta oficial de Facebook (29 de marzo 2016).
Argentina logra histórico triunfo…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día