jueves, abril 18, 2024

Para preocuparse: Paraguay derrotó a Chile en 8 minutos

Debe leer

Fueron dos goles que sorprendieron a la selección nacional. Dos tantos que calaron hondo en el equipo bicampeón de América. A los 5´ Óscar Romero y Paulo Da Silva en los 8´convertían los goles para el equipo paraguayo que dejaron en evidencia las falencias del conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo guaraní utilizó sus clásicos argumentos futbolísticos que se conocen de décadas pasadas: esperar en campo propio y salir rápido en contragolpe. Chile aprovechó ese esquema y comenzó a rotar el balón, realizar el fútbol que conocemos en el sistema de Juan Antonio Pizzi, llegar al arco rival, pero sin concretar.

Una “chilena” de Eduardo Vargas que casi convierte el descuento para el equipo nacional. No obstante, a los 35´, Arturo Vidal descontó para La Roja con un cabezazo en el área paraguay tras un tiro libre de Charles Aránguiz. Chile dominaba, jugaba bien, pero perdía al terminar los primeros 45 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=4lBS6cnVuRY

En la segunda etapa, nuevamente los errores defensivos nacionales volvían a aparecer, Paraguay pudo convertir el tercer tanto, pero falló en el toque final. Mientras que la selección nacional descendía en su rendimiento a nivel global. Pudo convertir el empate, pero sin argumentos de equipo, sólo por las individualidades.

En los minutos finales, Gary Medel tuvo una discusión con el juez argentino Néstor Pitana que provocó la expulsión del central por lo que no quedó suspendido automáticamente para enfrentar a Bolivia este martes a las 20:30 horas en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para seguir en carrera al Mundial de Rusia 2018.

Con esta derrota, La Roja, descendió hasta el séptimo puesto quedando fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo el año 2018.

Tras el partido el técnico Juan Antonio Pizzi dijo que «En ningún momento nos sentimos superiores a nadie. A la hora de jugar, los equipos son parejos. En estos partidos, dar dos goles de ventaja es demasiado. No encuentro un motivo puntual sobre el por qué iniciamos mal el partido. Siempre tenemos la obligación y presión de ganar todos los partidos.  Ante Bolivia será un duelo importante»

Paraguay Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero, Darío Lezcano (81′ Jorge Benítez), Federico Santander (66′ Miguel Almirón). DT: Francisco Arce

Chile Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (77′ Mauricio Pinilla), Francisco Silva (72′ Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (55′ Edson Puch), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Tarjeta Roja: 93′ Gary Medel

DT: Juan Antonio Pizzi

Goles: 6′ Óscar Romero; 9′ Paulo da Silva (PAR); 36′ Arturo Vidal (CHI).

Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 7

Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día