La ratificación de la exclusión de la selección de Rusia en Río 2016 generó una reasignación de cupos, que en el caso de Chile benefició a la mediofondista Paula Guzmán, quien había logrado la marca A en los 1.500 metros en la clase T11.
La seleccionada chilena se presentará en sus primeros Juegos Paralímpicos con una mejor marca de 5 minutos y 33 segundos, la que estableció en mayo pasado en Río de Janeiro.
Guzmán se unirá al equipo de atletismo que integran además el campeón en Londres 2012, Cristian Valenzuela; la campeona parapanamericana Margarita Faúndez y la velocista Amanda Cerna.
Completan el equipo nacional que actuará en Río 2016 los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza; los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Robinson Méndez y la kayakista Katherine Wollermann.
El seleccionado chileno viajará el viernes 2 de septiembre a Río de Janeiro y desfilará en la ceremonia inaugural el miércoles 7. Las competencias, en tanto, se desarrollarán entre el jueves 8 y el domingo 18 de septiembre.