Todo se reduce a una filosofía griega conocida como la proporción Phi, que ha desarrollado Julan De Silva, del Centro de Estética Facial y Cirugía Plástica Avanzada. A través de un mapeo facial, determinan qué famosas tienen la proporción ideal y la perfecta simetría en sus rostros.
Mientras los cánones de belleza varían con la cultura, este método de proporción aporta un enfoque diferente con el que averiguar cuáles son las claves para que unas personas destaquen sobre otras, independientemente de la época, la cultura o la moda.
Bajo estos parámetros, Amber Heard se sitúa a la cabeza de la lista, con una simetría facial del 91,85%, mientras que Helen Mirren ocupa el sexto puesto y Marylin Monroe se sitúa en el número 9.
El Dr. De Silva señala que este estudio no pretende enfrentar a unas mujeres con otras- «Con esta investigación tecnológica hemos llegado al fondo de por qué consideramos a una mujer físicamente bella,» aclara. «Los resultados fueron sorprendentes y mostraron algunos rasgos de actrices y modelos famosas que habrían sido perfectos para los antiguos griegos. »
Así, de acuerdo a los prototipos de belleza de la antigua Grecia y, por supuesto, la investigación científica, estas son las 10 mujeres más bellas del mundo:
1. Amber Heard 91.85%
2. Kim Kardashian 91.39%
3. Kate Moss 91.06%
4. Emily Ratajkowski 90.8%
5. Kendall Jenner 90.18%
6. Helen Mirren 89.93%
7. Scarlett Johansson 89.82%
8. Selena Gomez 89.57%
9. Marilyn Monroe 89.41%
10.Jennifer Lawrence 89.24%