Tu mascota puede estar sintiendo dolor y necesitar ayuda si:
– Reacción de dolor a la presión: Los animales normalmente al sentir dolor no buscan ayuda, por lo que debes identificar los puntos que pueden estar causando dolencia. Si notas que tu mascota ha cambiado su ánimo y prefiere permanecer quieto, acércate y presiona varios puntos de su cuerpo como su estómago, extremidades y cabeza, si reacciona con llanto o intenta morderte algo no está bien.
– Cambio de ánimo: Si tu perro o gato tiende a ser muy activo y de uno día para otro simplemente no quiere pararse siquiera para comer, puede estar presentando una dolencia. Aplica presión y asegúrate de que todo esté bien.
– Vocalización excesiva: Si tu mascota de repente hace más ruido de lo normal algo puede estar pasando. Una forma de expresa el dolor en mascotas es a través de diferentes sonidos como gruñidos, gemidos, maullido o ladridos en exceso.
– Lamer excesivamente una parte de su cuerpo: Una forma en que las mascotas cuidan de una herida es lamiéndola excesivamente. Si tu mascota presenta este comportamiento puede que este sintiendo dolor en un lugar específico.
– Agresividad: Si tú perro o gato se torna agresivo al intentar alzarlo o tocarlo puede tener un intenso dolor.
– Respiración agitada: Si tu mascota presenta respiración muy agitada sin siquiera moverse es una señal de alerta.
– Dificultad al acostarse: si tu perro o gato en cuenta dificultad al encontrar una posición para descansar es posible que sea causa de un dolor intenso.
Mantente siempre muy atento a los cambios en el comportamiento de tu mascota, esta es la clave para identificar cualquier situación que pueda afectar su salud.
Fuente: universomascotas.co