El hecho es que Facebook podría tener tu número de teléfono y la «información de tu cuenta WhatsApp» y para evitarlo, tendrás que dar tu prohibición expresa. Esto, según explica Motherboard, podría tener dos consecuencias. La primera, permitirá a una empresa contactar contigo por WhatsApp además de por Facebook Messenger, como por ejemplo para alertarte de que han usado tu tarjeta de crédito de forma fraudulenta.
Al conectar tu número con Facebook, éste podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes a tu perfil. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno de un comercio del que jamás has escuchado.
Aún así, la nuevas condiciones aseguran que tus mensajes y conversaciones seguirán cifradas y no serán compartidas con Facebook: «Los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos».
Si quieres evitar compartir tus datos:
Tendrás que apretar sobre Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad. Ahí, tendrás la posibilidad de desseleccionar la caja que pone Compartir mi información de WhatsApp con Facebook del siguiente modo.