Al inicio de este campeonato, Sebastián Beccacece era cuestionado por los hinchas azules por el bajo rendimiento que tuvo la temporada pasada, y que incluso, pudo pelear el descenso. En este torneo, Universidad de Chile está cerca de los punteros, situación que tiene al forofo universitario expectante por ganar un título.
No obstante, un nuevo momento complejo vive el DT trasandino. Según informó radio ADN, la ANFP demandará al entrenador de la Universidad de Chile por US$ 6 millones a través de la vía “comercial y laboral” por motivo del aumento de sueldo del argentino antes de renunciar como ayudante de campo de “La Roja” y por incumplimiento de contrato.
Cabe recordar que Beccacece renunció antes que Jorge Sampaoli de la banca de la Selección Chilena, pues el adiestrador azul fue presentado a principios de este año previo al Torneo de Clausura 2015-2016.
Este será el segundo enfrentamiento judicial que la ANFP sostendrá con Sebastián Beccacece. En el primero, el DT laico ya tuvo un veredicto a su favor vía judicial por el no pago de los premios de la Copa América 2015, suma que asciende a los $550 millones, donde nuestro país ganó por primera vez en su historia el certamen continental.