Jerome Silberman, más conocido como Gene Wilder falleció este 29 de agosto de 2016 en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años y era un destacado actor, director y guionista estadounidense, conocido por películas como «Los productores y El joven Frankenstein». Además de películas como «Willy Wonka & the Chocolate Factory, El expreso de Chicago, El Principito o Bonnie y Clyde».
Según confirmó su sobrino Jordan Walker-Pearlman, el intérprete murió de complicaciones por el Alzheimer que lo aquejaba. Había sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989.
Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en «Los productores» y por «EL joven Frankestein», ambos filmes de Mel Brooks.
En los 80´s destacó por su papel en «La Chica de Rojo» junto a Kelly LeBrok.
En el 2005, Wilder publicaba sus memorias bajo el nombre Kiss Me Like A Stranger y en 2007 hacía lo mismo con su primera novela, centrada en la Primera Guerra Mundial, bajo el título My French Whore.
Hizo apariciones en series como «Will&Grace», donde personificaba a un abogado bipolar bastante particular, Wilder se caracterizó siempre por su humor y papeles divertidos.