viernes, marzo 29, 2024

España: Rajoy no consigue los votos para su entronización

Debe leer

Este miércoles, el Presidente de España, Mariano Rajoy, candidato propuesto por el Rey y líder del PP NO consiguió los 176 votos -mayoría absoluta- que necesita para su investidura en la primera sesión ante el Congreso español.

Rajoy solo consiguio 170 votos sumados los del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria; la oposición se quedó con 180 votos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrió la segunda jornada del debate de investidura de Rajoy con un discurso en el que, desde la primera frase hasta la última, la idea más repetida fue el no, publica el diario, El país de España.

Si Rajoy intentó el martes una especie de cuestión de confianza con el balance de su gestión, el socialista hizo algo parecido a una moción de censura al líder del PP, aunque con el matiz de no presentar candidato alternativo.

El “no es no” del socialista no presenta ninguna grieta que permita suponer que pueda cambiar y permitir un Gobierno del PP antes del 31 de octubre.

Sánchez mostró su rechazo para futuras investiduras que pueda intentar en los próximos meses, “que el PP abandone toda esperanza de pactar con el PSOE” indicó.

Sin los votos entre PP y PSOE, la situación termina casi necesariamente en terceras elecciones en diciembre del presente año, eso si, Pedro Sánchez sigue a la cabeza del PSOE.

El socialista hizo un recorrido por la gestión del líder del PP, con especial detenimiento en los recortes y en la corrupción, relatando los delitos relacionados con el partido de Rajoy, para concluir que “España necesita un Gobierno limpio, justo y social” y, en su opinión, nunca va a ocurrir con el actual líder del PP.

El lider del socialismo español en su discurso tampoco incluye una alternativa o alguna opción de que pueda haber otro presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día