jueves, marzo 28, 2024

El mea culpa de Beccacece: “Le quiero pedir disculpas a los hinchas y a los directivos. Cometí un error feo”

Debe leer

Llegó despidiendo jugadores un día antes de terminar el campeonato Apertura 2015-2016, con el técnico Martín Lasarte aun dirigiendo a la Universidad de Chile. Estuvo peleando el descenso y se salvó en las últimas fechas. Para esta temporada arribaron a la “U” once jugadores, un plantel completo pedido expresamente por el adiestrador azul. Comenzó con dudas este Apertura 2016-2017, ganó dos partidos, pero perdió por goleada ante la Universidad Católica. Pateó un refrigerador, fue cuestionado por la hinchada y ex símbolos azules. Esos han sido los 8 meses de Sebastián Beccacece en la Univeridad de Chile, para muchos un «practicante» dirigiendo a una institución con historia republicana.

De manera excepcional este martes el técnico universitario, quien habla los viernes con la prensa, realizó una conferencia de prensa para disculparse por lo ocurrido el sábado en el clásico universitario y su reacción al patear un refrigerador cuando el árbitro no cobró un supuesto penal en contra de Christian Vilches.

El DT azul comenzó así su alocución: “le quiero pedir disculpas a los hinchas y a los directivos. Cometí un error feo y era bueno ofrecer disculpas. Lo he pasado mal, porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida.  Una de ellas me dijo que hay que saber perder. Lo comparto con ustedes porque los niños a veces nos tienen cosas que enseñar a los adultos. Mi estadía en la U ha sido traumática en muchos sentidos, y uno se aferra a lo familiar para eso».

No obstante, Beccacece expresó que “es la primera vez que cometí una acción de este tipo, no las justifico porque me parece exagerada, me parece un error grosero pensando en la imagen para los más jóvenes. Uno tiene un compromiso social, y este tipo de imágenes deterioran la imagen. Es un error y lo acepto. Pido las disculpas públicas. Pero eso no me inhabilita para dirigir a un equipo. Todos nos equivocamos».

En cuanto al aspecto futbolístico tras la derrota sufrida ante la UC el entrenador de la “U” dijo que «el equipo mostró la valentía para jugar con un 3-0 abajo, asumió riesgos, estuvo muy cerca del descuento, siguió buscando hasta el último minuto. Había un entorno muy favorable en la previa que en un momento de frustración no tener la capacidad para poder convivir con ese momento. La U asumió un protagonismo desmedido. En el segundo tiempo vimos un equipo mucho más protagonista. Vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir trabajando. Tendremos que mejorar el tema de la finalización, vamos a seguir con este camino y creer que el trabajo nos va a acercar al objetivo que deseamos”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día