Ruta Gastronómica de la Mesa Solidaria

0
231

Los primeros en sumarse a esta iniciativa benéfica fueron Carlo Cocina, Resto Bar Urriola, El Apero, Mulato, Bar Italia, Pinpilinpausha, Café Survenir, Capperi y Osadía. Todos ellos tienen una mesa individualizada con el logo de la fundación y entregan el 10% del consumo, lo que servirá para financiar endoscopías en personas de escasos recursos (Fonasa A ó B) y de esta manera fortalecer la línea de trabajo de detección temprana en cualquier cáncer asociado al sistema gástrico.

Chile está dentro de los países que tienen una alta tasa de cáncer gástrico y es la primera causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres, falleciendo en nuestro país, alrededor de 3.237 personas (MINSAL).

El Instituto Nacional del Cáncer cuenta con tecnología de última generación que permite lograr imágenes de alta calidad y detectar la enfermedad en forma temprana para extirpar hallazgos durante el mismo procedimiento, si fuera necesario.

“Para nosotros este proyecto es de suma importancia debido a las alarmantes cifras de cáncer que se detectan en el aparato digestivo, que incluye estómago, colon y esófago. Buscamos disminuir la tasa de mortalidad que solo es posible en la medida que la prevención sea el instrumento principal para combatirla tal como sucedió en Japón hace algunos años cuando se dieron cuenta que era posible revertir la tasa de mortalidad por esta causa”, explica la presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López.

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes ya están trabajando de manera conjunta y realizó un llamado para que se sumen más restaurantes a esta iniciativa y por supuesto, que los clientes sibaritas prefieran la mesa solidaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí