Primer foro LGTBI “Un encuentro para aprender en la diversidad” ¿Cómo salir del clóset en Chile?

0
498

Los expositores serán Pablo Salvador, Jaime Parada, Pedro Uribe, Alexa Soto, María José Cumplido y José Miguel Villouta.

El foro se realizará el sábado 27 de agosto desde las 11:30 a las 18:00 horas en librería Catalonia, ubicada en Santa Isabel 1235, Providencia. El valor del seminario es de $5.000, la inscripción incluye almuerzo. Hay solo 35 cupos, las inscripciones se realizan en estudiosantaisabel@libreriacatalonia.cl

El detalle del programa y la descripción de los expositores es el siguiente:

Introducción

11:30 horas
Historia y Cultura del LGTBI
Pablo Salvador

12:15 Break

12:30 horas
Explicación de términos/ Lo correcto y lo incorrecto a la hora de hablar.
Jaime Parada.
Taller práctico

13:15 horas
Salir del closet
Pedro Uribe-Fundación Iguales
Almuerzo

14:00 a 14:45
(incluido en la inscripción)
Testimonios

14:45 horas
Transexualidad-operaciones
Alexa Soto (vía Skype)

15:30 horas
José Miguel Villouta

16:15 horas
Cote Cumplido

Diálogo y cierre
17:00 a 17:45 horas

flayer

Expositores

Pablo Salvador. Director Nacional en Mister Gay Chile. Docente en Comunicación Organizacional y Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Corporación de Desarrollo Social de Pudahuel; Coordinador área Educación FECH; Coordinador de Programa de Ciudadanía, Accióngay, Corporación Chilena de Prevención del Sida; Vocero Comisión de Educación Iguales; Asesor Comunicacional y Vocero Fundación Daniel Zamudio.

Jaime Parada. Es activista de derechos LGBT, ex vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Actualmente ejerce como activista independiente. Es concejal por la comuna de Providencia.

Pedro Uribe. Fundación Iguales. Psicólogo y Activista en DDHH. Inicia su carrera en la Comisión Valech y diferentes organizaciones de derechos civiles. Crea y modera proyecto Conversexo de Iguales. Trabaja hace 5 años en educación pública y en temas vinculados a Diversidad sexual, Sexualidad y Afectividad.

Alexa Soto. Estilista y maquilladora, a los 23 años se dio cuenta que era transgénero y decidió hacer público su proceso.

María José Cumplido. Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile con experiencia en la docencia, investigación y gestión de proyectos.

José Miguel Villouta. Es un conductor de televisión y locutor radial chileno. Comentarista de actualidad nacional e internacional, continuamente ha trabajado en defensa de la causa gay.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí