jueves, abril 18, 2024

El 68% de las personas cree que el uso del panel de su lavadora es complicado

Debe leer

Un panel de control más simple y amigable que permita utilizar todas las funciones de la lavadora. Es la conclusión que arrojó una encuesta que realizó Daewoo en nuestro país, acerca de las características de la lavadora; uno de los productos de línea blanca más importantes al interior del hogar.

De acuerdo al sondeo, el 68% de los consumidores cree que el lavado a máquina es complicado por el panel de control, lo que les impide aprovechar al máximo los programas de lavado y aumentar la vida de sus prendas. Además, el 72% de los encuestados reveló que debido a esto no utilizan todas las funciones existentes, prefiriendo sólo las de mayor rapidez, por sobre los que cuidan la ropa y telas que requieren un tratamiento delicado.

“Las personas buscan una lavadora que les facilite esta tarea en el hogar, porque lavar la ropa puede ser muy tedioso a veces, más si se tiene una familia numerosa. Nuestra filosofía busca proveer tecnología y diseño, justamente para que los usuarios puedan olvidarse del lavado y así tener más tiempo libre para su familia y seres queridos”, dijo Cristián Darré, gerente de Daewoo Electronics Chile. “Atendiendo esta necesidad, es que decidimos traer a Chile productos simples de utilizar, tanto para aquellos que viven solos o tienen hijos y accesibles para todos los bolsillos”.

Además, la mayoría respondió que si el panel incluyera botones más iconográficos (49%) y grandes, les permitiría identificar de mejor forma las posibilidades de lavado disponibles. Razón principal por la cual recurren al Manual del Usuario ante cualquier duda. En este caso, el 60% de las personas que respondieron la encuesta aseguraron leerlo.

Sin embargo, el 55% de las personas no se preocupa por limpiar el tambor de su lavadora de manera frecuente e incluso el 33% aceptó no haberlo hecho nunca. Factor que incide directamente en la vida útil de este producto y en la limpieza que genera en las prendas, generando poluciones y desgaste en las telas.

Otro de los resultados que destacó Daewoo se refiere a la continuidad del lavado de los chilenos. El 48% de los encuestados afirmó lavar más de dos veces a la semana. Una práctica que según la surcoreana responde al desconocimiento de todas las funcionalidades de la lavadora que poseen en casa. Es que varias incluyen la opción de ciclos de lavado rápido y con enjuagues específicos, con el fin de no dañar la ropa.

La encuesta se realizó a 240 personas, entre un segmento etario de 25 a 31 (53%), 32 a 40 (31%), 41 a 50 (11%) y mayor de 50 años (5%) y en su mayoría, con pareja (44%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día