viernes, marzo 29, 2024

Deportes Iquique derrotó a un pálido Colo-Colo en el Monumental

Debe leer

Viernes por la tarde, panorama para los hinchas del fútbol y especialmente a los de Colo-Colo, que tenían que sumar los 3 puntos para seguir en competencia con el fin de ser campeón en el Apertura 2016-2017. Sin embargo, Deportes Iquique tumbó las aspiraciones del Cacique en este campeonato. El conjunto de Jaime Vera alcanzó los 13 puntos y quedó temporalmente en el liderato del Torneo de Apertura a la espera que Santiago Wanderers derrote a Deportes Antofagasta.

Con dos balones detenidos, el primero desde un tiro de esquina, Álvaro Ramos desvió un cabezazo de Tomás Charles en el punto penal.

Colo-Colo tuvo el mismo argumento desde que llegó Pablo Guede a la banca: Tene el balón, presionar en el área rival, pero sin contundencia. Ese esquema táctico lo aprovechó Deportes Iquique que con un sistema de juego ordenado y simple ganó por dos goles en el Monumental. A los 43´, tras un tiro libre y una jugada preparada por el sector derecho ofensivo iquiqueño, Mauricio Zenteno habilitó en el círculo central a Gonzalo Bustamante, quien desbordó por el sector diestro y envío un centro en plena área para que Hernán Lopes, mediante un cabezazo, derrotara al portero Paulo Garcés.

En la segunda etapa, los actuales líderes del Apertura 2016-2017, controlaron el juego y Colo-Colo no tuvo las ideas necesarias para desequilibrar el marcador. En las postrimerías del encuentro Álvaro Ramos falló un lanzamiento penal que pudo significar una goleada histórica para el equipo albo.

Esta es la tercera derrota consecutiva del Cacique en el campeonato. La mala racha alba se remonta al Apertura 2011 donde Diego Cagna perdió dos partidos consecutivos.

El técnico Pablo Guede comentó que “hicimos un buen primer tiempo. En el segundo fue otra cosa, y cuando estas dominando y te hacen dos goles en contra, es molesto. Creo que en el transcurso de los 90 minutos, ellos hicieron su juego. No supimos abrir otra vez la lata”.

Mientras que Jaime Vera expresó que “no es fácil tener 13 puntos en las primeras 5 fechas, menos para nosotros que somos un equipo alejado del centralismo y con varios problemas de infraestructura. Esto nos da un golpe anímico increíble y oxígeno para los jugadores”.

Tras el receso por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Colo-Colo enfrentará a Deportes Antofagasta en el norte. En tanto, Deportes Iquique recibirá a la Universidad de Concepción.

Colo Colo: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Valber Huerta (45′ Jaime Valdés), Felipe Campos (56′ Gabriel Suazo), Esteban Pavez, Claudio Baeza, Martín Rodríguez, Ramón Fernández (56′ Iván Morales), Octavio Rivero, Esteban Paredes.

Tarjeta roja: 82′ Matías Zaldivia.

DT: Pablo Guede

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Gonzalo Bustamante (78′ Jonathan Rebolledo), Alvaro Ramos, Manuel Villalobos (70′ Diego Fabián Torres), Misael Cubillos (38′ Guerrero).

Tarjeta roja: 36′ Tomás Charles. DT: Jaime Vera

Goles: 12′ Álvaro Ramos; 44′ Hernán Lopes

Estadio: Monumental

Árbitro: Jorge Osorio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día